menorca sunny days

si hay un lugar donde siempre quiero estar, al que siempre quiero ir, es menorca. ahí pasaba los veranos de pequeña con mi familia, en un pueblito de pescadores, al que siempre vuelvo. sea un fin de semana largo, o un par de meses.
son largos días al sol, jugando en la arena, buceando, pescando en el embarcadero. siempre en la playa, saltando desde las rocas a un agua cristalina. rodeados de amigos, navegando, riendo...

arenastories_addaia1    arenastories_addaia3  

está en el norte de la isla, delante de s'illa gran d'addaia, con una vista privilegiada sobre el faro de favàritx y su paisaje lunar. aquí la naturaleza es salvaje. los temporales han tallado las rocas y la vegetación es árida. huele a camamil·la, que crece por todos los rincones. como las flores lilas del ajo. a un lado, el mediterráneo. al otro, campos, tancas de madera y kilómetros de pared seca, que protege del viento, y al ganado.

arenastories_addaia4  arenastories_addaia5  arenastories_addaia6

cuando cae el sol, a s'hora baixa, las playas se vacían y los patos y los cormoranes se acercan a la orilla. darse el último baño del día en cala viola, merendar en las salinas de montgofre o coger moras cerca de cala pregonda y preparar mermalada y pasteles. el ritmo es pausado.

arenastories_addaia7  arenastories_addaia8 

si sopla viento de tramuntana, bajamos al sur de la isla, a binigaus, que tiene los mejores atardeceres que he visto nunca. la arena rojiza y todos los azules. son pocos los días que cogemos el coche y dejamos el mar para pasear por las callejuelas de maó y tomar algo en el jardín del hotel ses bruixes. en menorquín se llaman bruixes las esporas del diente de león que se soplan para hacerlas volar, lanzando con cada una de ellas un deseo, un sueño al aire.

arenastoriessesbruixes  arenastoriessesbruixes3

eso sí, si voy a maó no puedo evitar ojear la selección de la cerería: vestidos, bañadores, sandalias, velas, productos de belleza, sombreros. una maravilla. está en el centro histórico, rodeada de casitas encaladas.

arenastorieslacereria1  arenastorieslacereria4  arenastorieslacereria3

otro sitio de ensueño, si quieres darte un capricho, es alojarte en el hotel alcaufar vell, una típica casa señorial menorquina, rodeada de tierras de cultivo y pasto. la mágina del pasado convive con el presente. es la menorca interior, auténtico sabor rural. 

arenastoriesalcaufar  arenastoriesalcaufarvell

imágenes ©arenastories ©hotelsesbruixes ©lacereriamenorca ©hotelalcaufarvell 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados